Los pañales Bambus, están elaborados a base de fibra de bambú, el bambú es una planta silvestre que crece espontáneamente y no requiere de fertilizante, tampoco necesita riego, solo necesita un tercio de cantidad de agua para crecer de la que necesita el algodón, El milagro del bambú es que brota por sí solo y una hectárea de bambú produce 10 veces más que una de algodón. El algodón necesita recolección y repoblación cada año, lo cual es un proceso costoso.
Algunas especies de bambú pueden crecer hasta un metro al día y pueden ser completamente cosechables a los tres o cuatro años de cultivo, todo mientras reponen la plantación por sí mismas.
Pero los beneficios del bambú no llegan solo al sector ecológico, las mejores propiedades de esta planta son medicinales.
La fibra de bambú, disfruta de una serie de propiedades que la han convertido en una excelente alternativa a las fibras convencionales. Para su elaboración, los brotes de bambú se trinchan hasta formar una pasta muy homogénea, que es tratada para transformarla en fibras. Esta fibra es natural y ecológica, 100% biodegradable, bactericida natural que elimina los malos olores y, además, es cuatro veces más absorbente que el algodón. Hoy en día, es una de las fibras más utilizadas para la producción de productos en todo el mundo.
Una de sus mejores características es que el bambú es más absorbente y transpirable que el algodón. Cuando un bebé utiliza un pañal convencional, su cuerpo tiende a sudar y a retener humedad a veces esto puede llegar a causar rozaduras e irritaciones que pueden resultar muy incómodas para él bebé. Afortunadamente, el bambú es un 60% más absorbente que el algodón, por lo que al utilizar pañales Bambus, tu bebé estará más cómodo y seco por mucho más tiempo.
Además, el bambú tiene propiedades antimicrobianas. Estos bio-agentes antimicrobianos naturales, conocidos como Kun del bambú, ayudan a reducir las bacterias que crecen en la ropa y otros materiales, así como en la piel humana, su propiedad antibacteriana repele el mal olor. Otra ventaja de este material es que es hipoalergénico y puede ser usado por cualquier persona sin causar reacciones alérgicas o irritación de la piel.
Los tejidos de bambú son increíblemente suaves. Su tacto es muy agradable y fresco. Es una tela muy fina, y por su suavidad es una muy buena opción para las pieles delicadas de los bebés. La suavidad de las fibras de bambú logra que este tipo de tela no sea irritante en el cuerpo.
La fibra de bambú, es la alternativa más adecuada para ser aplicada en la indumentaria de bebés debido a diversas razones: evita la implementación de pesticidas y químicos altamente contaminantes y perjudiciales para la piel; los tejidos son naturalmente suaves, no necesitan la implementación de ningún tratamiento; posee una muy buena absorción de la humedad y ventilación. Así que ya lo sabes, si tu bebé sufre de irritación y rozaduras, cámbiate a Bambus.