page-header

¿Cómo elegir el pañal de mi bebé?

El pañal es un aliado con el que deberás contar durante los primeros años de vida de tu bebé.  Adquirir el adecuado es una gran tarea que no puedes tomar a la ligera. Y es que piénsalo de esta manera; sin un buen pañal, tendrás un bebé incómodo, que se la pasa llorando, no duerme bien y que, por si todo esto fuera poco, corre el riesgo de sufrir dermatitis del pañal. Por eso hoy reunimos para ti unas características que pueden ayudarte a escoger el mejor pañal para tu bebé.

  • Absorbencia:

Durante los primeros meses los desechos del bebé son completamente líquidos y por lo tanto necesitas que use un pañal que absorba. Un buen pañal mantiene la humedad alejada de la delicada piel del bebé, y así ayuda a protegerla de la irritación y roces.

  • Suavidad

Su material debe ser resistente y brindarle comodidad a tu pequeño acariciando su piel en cada movimiento. Elige un pañal fabricado con materiales que respeten la sensible piel de tu bebé, evitando que termine irritado o con una incómoda y dolorosa erupción. Si el pañal es muy duro podría dañar la piel de tu bebé.

  • Flexibilidad

Con el tiempo verás a tu bebé volverse todo un acróbata, por lo que contar con un pañal que tenga excelente ajuste y flexibilidad será vital para evitar accidentes durante sus movimientos. El pañal debe ser flexible y ergonómico para adaptarse al cuerpo del bebé, y a sus movimientos cuando empiece a gatear y a caminar, sin producir fugas o escapes. Los elásticos de las piernas deben ajustar, pero sin apretar, ni provocarles rozaduras por la fricción.

  • Hipoalergénico

Asegúrate de usar pañales que estén aprobados dermatológicamente por especialistas, evitando infecciones, irritaciones, eccemas u otras afecciones que lastiman su piel. Apártate de cualquier producto que contenga fragancias porque pueden resultar irritantes y causarle alergias a tu bebé.

Un buen pañal debería de cumplir fácilmente con estas 4 características. Si estás buscando un nuevo pañal para tu bebé no dudes en adquirir los pañales Bambus, ya que al ser elaborados con suave fibra de bambú absorben un 60% más que los productos de algodón manteniendo fresca la piel de tu bebé, además son hechos con materiales naturales, no contienen químicos, ni fragancias irritantes haciéndolos una excelente opción para cuidar la piel de tu bebé.

Back to top of page